¿Vale la pena ver 'Su Majestad'?
Una Satira a la familia real española
Imaginen a la típica fiestera, que nunca ha trabajado un día en su vida, pero que en este caso es la única heredera al trono de España y por circunstancias de la vida termina siendo reina mucho antes de lo que el pueblo y ella misma pensaba.. Eso es lo que le pasa a Pilar (Anna Castillo), quien tras el escándalo de corrupción de su papá, el rey Alfonso XIV (Pablo Derqui), se ve obligada a ponerse la corona y aprender a gobernar… sin tener idea de nada. Pero no estará sola, ante la huida del Rey a Latinoamérica aparece obviamente en el camino tiene un asistente Guillermo (Ernesto Alterio) que básicamente le maneja la vida.
La serie se ríe de todo: la realeza, la política, la hipocresía de los medios y la obsesión por mantener una imagen perfecta mientras todo arde. Es como si The Crown y Succession tuvieran una hija rebelde que en vez de conspirar, se pone a carretear y subir historias a Instagram. 🍸😂
Lo bueno, lo malo y lo que da cringe
🔹 Anna Castillo se roba la pantalla. Ya la conocíamos por su papel de Margot en la serie de Netflix Un Cuento perfecto, pero aquí la vemos en una tecla diametralmente distinta. Pilar es carismática, engreída pero astuta, y tiene esa vibra de "estoy improvisando, pero puede que me salga bien".
En lo personal me tomó varios capítulos quererla , ya que cada vez que sentía que por fin estaba saliendo de su burbuja, Anna volvía a ser insoportable. Todo lo contrario de lo que me pasó con Guillermo a quien quise instantáneamente.
La química entre Anna y Guillermo es lo mejor de la serie. Aunque no voy a esconder que durante toda la serie me pregunté ¿ Van a tener onda romántica o el tomara el rol de papá con mejores valores que el Rey Alfonso ?. El guión tiene momentos muy inteligentes, y en general, el ritmo es ágil y entretenido.
🔹 La sátira es buena, pero… ¿podría haber sido más al cayo? ¡ De todas maneras ! Con la cantidad de escándalos que la familia real española ha vivido en los últimos años no hay una alusion más directa como si lo hacen con los escándalos de otras familias reales, como es el caso del ex Principe Harry de Inglaterra, de quien hace clara alusión en la serie.
🔹 Algunos chistes se sienten demasiado sketch de YouTube, y hay momentos en los que la comedia física es tan exagerada que parece sitcom de los 90. Pero bueno, depende del gusto de cada uno.
¿Vale la pena?
Si les gustó The Great, Veep o The Windsors, esta serie va a ser un buen panorama para un fin de semana. Es entretenida, ligera y tiene actuaciones sólidas, aunque no es tan filosa como promete. Vamos a ver si en una segunda temporada logran completar lo que quedó en deuda en este debut.
⭐ Veredicto final: 2 de 5 corazones .